Un fiel amigo

En mis vacaciones no he hecho mucho, he tenido tanto tiempo desperdiciado que me dan hasta ansias de guardarlo en un tarro y usarlo después (Aun sabiendo que es algo inútil)... mis anécdotas son tristemente tediosas, sin embargo, he leído mucho y creo que ahí está lo único relevante de estos días agotadores.

Por ahora me destino a comentarles sobre el cuento Estas frases de amor que se repiten tanto del señor Roberto Burgos Cantor, Para mí fue agradable encontrar a un autor con tan alto nivel de expresión y dramatismo incluido en una narrativa poética.
En su cuento, Burgos expone ante sus lectores la forma de cómo se puede ver el amor, desde el punto de la desdicha y la soledad que acongoja, y el desamor desde un personaje alegre que aparentemente no necesita mucho para ser feliz, lo excepcional del cuento es cómo una pareja de amantes puede vivir tan seguramente confiados y felices en un amanecer, con la incertidumbre de qué ocurrirá para luego despertar y dejar todo en el olvido. La historia de José Raquel (Un negro con apariencia desagradable y actitud extraña que mostraba ventura con lo que hacía, pero que a fin de cuentas era mísero y afligido en su soledad) trata de una vida irracional que toma un rumbo inesperado.
Todo inicia con el despertar de un amanecer húmedo, un hombre enamorado tiene pensamientos continuos que lo hacen amar y disfrutar cada segundo que a las cuatro de la mañana lo despierta por un soez aire que traspasaba las sábanas y cada rincón de su cuerpo que se encontraba enseguida del de su amada, el menciona qué lo hace feliz de estar con ella y qué lo rodea en ese instante, para el personaje, increíblemente atraído por aquella mujer; no hay nada más valioso que ese momento, todo parecía cálido aunque el ambiente no lo fuera, -Poniéndome en su lugar, la circunstancia no hacía el sentimiento; pero sí la compañía de su amada, quien no estaba tan cruelmente enamorada como él- comentó acerca de cómo conoció a Aracely una mujer misteriosa que engaña a un secuestrado. Mientras cuenta su historia ocurren cantidad de eventos, uno de ellos que Aracely despierta y sin más enciende la radio y da la espalda.
José Raquel un bracero del muelle de la machina, se encarga de descargar y cargar los barcos, toca el saxofón y no habla mucho, acude constantemente a bares y su indiscutible actitud no genera sospecha alguna, luego de un tiempo los trabajadores del muelle después de algunas peticiones lo mandaron llamar de la capital para trabajar en una organización de todos los obreros del país, pero este llamado tenía un trasfondo inesperado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pegatina

Visitante

Logros y silencio comprimido